El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz intervendrá en la Misa de Santa Cecilia

c_badajoz_marzo-2008_182

Interpretará música mariana del polifonista Pedro Fernández de Castilleja.

Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
21 de noviembre de 2008

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz actuará el próximo día 22 de noviembre dentro de la misa que se celebrará en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. En la misa, el legendario coro intervendrá en dos ocasione de forma individual, siendo el resto de cantos de tipo participativo junto a otros coros de la ciudad.

La misa que tendrá lugar en la Catedral de Badajoz a las 12.30 horas del sábado día 22, se encuadra dentro de las actividades musicales promovidas por el área de cultura de la Diputación Pacense.

El coro intervendrá con obras de polifonía mariana del polifonista de la primera mitad del XVI Pedro Fernández de Castilleja, maestro de capilla de la Catedral de Sevilla.

La agrupación pacense que fundó D. Carmelo Solís allá por el año 79 y que dirigió hasta su muerte en 2001, estuvo también dirigida por D. Joaquín Fernández Picón.

En la actualidad su titular es D. Alonso Gómez Gallego que ocupa el cargo desde Septiembre del pasado año 2005 y con quien ya ha obtenido importantes premios y reconocimientos.

21-11-2008 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.