Próximas actuaciones del Coro del Conservatorio

c_cons_guadalupe101

En el programa estará dedicado a Francisco García Muñoz

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz intervendrá próximamente en varios conciertos.

El primero de ellos será un año más la participación en el Encuentro de Coros Hermano Daniel que se celebrará el próximo día 12 de Diciembre en el Teatro López de Ayala. Para esta ocasión el coro del conservatorio ha preparado un repertorio dedicado a la música extremeña que incluye una obra que compusiera el catedrático de dirección coral y director del coro Manuel de Falla (Sevilla), Ricardo Rodríguez, cuando fue invitado a participar con su coro el primer año que se llevó a cabo este encuentro. La obra, «La noragüena», basada en dos temas populares extremeños, fue estrenada en el mismo escenario en el que nuevamente será interpretada; en esta ocasión bajo la dirección de Alonso Gómez, alumno que fue de Ricardo y actual titular del coro.

La siguiente actuación tendrá lugar en la Iglesia San Juan Macías de Badajoz. Se trata del TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD del coro pacense, que estará especialmente dedicado a compositor FRANCISCO GARCÍA MUÑOZ, del que se celebran los 100 años de su nacimiento. El concierto contará con la participación de los pianistas José Luis Pérez y Pedro Fermín Guardia.

La capital cacereña rendirá también homenaje a Francisco García Muñoz, coordinado por su propia hija, en el Gran Teatro de la capital cacereña. El Coro del Conservatorio se sumará a otras agrupaciones vocales para aportar su repertorio en un concierto en el que se oirán únicamente obras del citado autor.

La Escolanía por su parte, ofrecerá una actuación el próximo día 17 en la capital pacense. En su repertorio también se incluirán obras extremeñas y concretamente «Los Pastores y la Gitanita», recientemente estrenada y que fue compuesta para el Concurso Amadeus de Composición Coral 2007-2008.

Cabe destacar que todos los programas han sido realizados por el área de investigacion y estudio del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral; y que todos los conciertos se incluyen dentro de las actividades para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA.
10-12-2008 – Coro del Conservatorio de Badajoz