El Conservatorio Superior de Badajoz acogió las I Jornadas Formativas InDiCCEx

dsc00498

Las jornadas han sido patrocinadas y organizadas por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Lunes, 27 de octubre de 2008
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Conservatorio Superior de Badajoz acogió las I Jornadas Formativas InDiCCEx.

Durante los días 24 y 25 de octubre del presente, el Conservatorio Superior de Música de Badajoz acogió las I Jornadas Formativas InDiCCEx. Un curso organizado y patrocinado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que inaugura el nuevo proyecto que desde esta entidad se llevará a cabo (durante este el presente curso) “Voces ab initio” y que se sumará al desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA. En esta primera ocasión las jornadas contaron con la colaboración del Conservatorio Superior de Badajoz gracias al convenio firmado entre el centro superior de estudios musicales y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

El objetivo principal del proyecto Voces “ab initio”, es el acercar la música coral -a través de un repertorio atractivo- a personas que nunca han tenido relación con este campo y, dar y aportar formación “gratuita” a cuantos cantores integran los coros del instituto para que puedan así, difundir más y mejor los repertorios que desde INDICCEX, se pasan a las agrupaciones del mismo. El curso sirvió asimismo para dar el pistoletazo de salida a las actividades musicales de este año.

El profesor invitado en esta primera edición de las Jornadas Formativas InDiCCEx, fue el prestigioso director Alavés Basilio Astúlez. Se tiene previsto realizar dos jornadas más a lo lago del curso coincidiendo con los arranques de trimestre del curso académico.

El curso estuvo dirigido a voces iguales; congregó a cantores de varios de los coros que integran INDICCEX dándose cita un total de 40 cantores de edades que oscilaban entre los 11 y 40 años. Las jornadas han sido dirigidas por el presidente y director del instituto, D. Alonso Gómez Gallego, profesor además de la especialidad de dirección coral en el citado Conservatorio de Badajoz.

En el programa de trabajo lo constituyó un repertorio multicultural con obras de distintos países (Trinidad y Tobago, Japón, Serbia, E.E.U.U.,…) incluyéndose en el mismo, una obra compuesta sobre melodías populares extremeñas por Sergio Casorrán -del concurso Amadeus de Composición Coral 08-, así como una obra original de la compositora placentina Alicia Terrón.

Más info en: www.indiccex.com

27-10-2008 – InDiCCEX