El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz realizará un concierto monográfico en la Iglesia Santa María de Guareña.

ccbadajoz_calzadilla120-copia

Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Martes, 12 de mayo de 2009
Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El domingo día 17 a las 20.30 horas en la localidad de Guareña, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, bajo la dirección del profesor D. Alonso Gómez Gallego, realiza su segundo concierto dentro del ciclo monográfico de Hernando Franco que patrocina el área de cultura de la diputación pacense en el marco del proyecto MÚSICA E HISTORIA también del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA.

Con éste, se cierra el primer ciclo, -de los dos convenidos con la Diputación Provincial de Badajoz-, para que durante el presente año 09 se realicen en pequeñas localidades de la provincia conciertos de temática histórica en lugares de especial interés monumental.

En este sentido la Iglesia Santa María de Guareña cumple los requisitos para acoger uno de los conciertos del INSTITUTO EXTREMEÑO DE CANTO Y DIRECCIÓN CORAL que delegará en el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, la realización del concierto de temática monográfica del compositor pacense Hernando Franco.

Nacido en 1532, en la aldea de Galizuela (hoy pedanía de Esparragosa de Lares), H. Franco, pasó por Segovia, Lisboa, Santo Domingo, Guatemala, hasta recaer definitivamente en México donde fue maestro de capilla de la catedral hasta su muerte en 1585. El programa estará dedicado íntegramente al citado autor.

Las actuaciones se enmarcan dentro de los “conciertos para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA 09” que se organizan desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con la ayuda y estrecha colaboración del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.

El concierto, como todos los que durante este año realice con este programa el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, lo dedicará a la figura del fundador y primer director de la agrupación, D. Carmelo Solís.

Más información en:
www.indiccex.es & www.indiccex.com

12-5-2009 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.