El Coro del Conservatorio ofrecerá un concierto en la Iglesia San Juan Macías

san-juan-macias035

El Coro del Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Juan Macías

Tras el exitoso concierto de polifonía mariana de los s. XVI y XVII ofrecido por la sección de cámara de la agrupación el pasado jueves en la Catedral de Badajoz el Coro del Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz ofrecerá un concierto el próximo día 4 de Junio a las 21.00 horas en la Iglesia San Juan Macías de la capital pacense. En el concierto intervendrán la Schola Gregoriana, el Coro Infantil-Juvenil (Escolanía) y el Coro de Proyectos Globales.

Con este concierto la agrupación del conservatorio se despide del público pacense hasta el próximo curso académico. A lo largo del mismo han intervenido en la misa en honor a Santa Cecilia en la Catedral el pasado 22 de Noviembre de 2008. Han actuado también en el homenaje a Francisco García Muñoz con motivo del aniversario de su nacimiento; destacable son también los conciertos y programas ofrecidos en la muestra de polifonía Hermano Daniel en el Teatro López de Ayala de la Capital Pacense y en el Gran Teatro de Cáceres.

Pero sobre todo han destacado los conciertos monográficos del compositor extremeño Hernando Franco, que dentro del ciclo “MÚSICA E HISTORIA” del Plan de Acción Extremadura y su Música y organizados -al igual que los anteriores- por InDiCCEx (Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral), ha llevado a la agrupación badajocense a ofrecer conciertos en lugares como la Iglesia del Divino Salvador, Santa María Magdalena de Olivenza, Catedral de Badajoz o Concatedral de Mérida. En todos estos conciertos se ha buscado un entorno que inspire y enmarque la inspiración sobre la que fue compuesta la polifonía sacra de los s. XVI-XVII que se interpretaba.

La agrupación Infantil-Juvenil realizó por otro lado una actuación de Navidad en el convento de las Clarisas Descalzas de Badajoz en Diciembre; y ya en Febrero, la Schola Gregoriana ofrecía un importante concierto en el ciclo gregoriano organizado por la asociación Eborae Mvsica de Évora (Portugal).

Con la próxima actuación, se cierra en Badajoz un año que a juicio del Director del Coro, D. Alonso Gómez Gallego, ha sido positivo y ha supuesto una interesante evolución musical en la agrupación. Poco a poco se va dejando ver el proyecto de coro como instrumento de difusión cultural.

En otro orden de cosas, el plazo para admitir a nuevos cantores de cara al próximo año 2009-2010 está abierto desde el pasado uno de junio. Pueden encontrar más información sobre el ingreso de nuevos cantores, etc en la web: www.coroconservatoriobadajoz.es