La Escolanía del Conservatorio ofrece un concierto en Salvatierra de los Barros

img_4030

El concierto será el día 7 de junio a las 21.00 horas.

Jueves, 5 de junio de 2008
Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

La Escolanía del Conservatorio de Badajoz actuará en Salvatierra de los Barros.

La Escolanía del Conservatorio Superior de Música de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, realizará un concierto en la Iglesia Parroquial de Salvatierra de los Barros el próximo día 7 de Junio a las 21.00 horas.

El concierto se organiza desde la asociación “Amigos de Salvatierra” gracias al Plan de Acción Extremadura y su Música y más concretamente al proyecto “MÚSICA E INFANCIA” del citado plan.

La escolanía estará nuevamente dirigida por Alonso Gómez Gallego, director a su vez del Coro del Conservatorio Superior, y acompañada al piano por del profesor Jesús Muela Gallardo.

El público que asista al concierto podrá disfrutar de una actuación en la que se hace un recorrido desde los inicios de la polifonía hasta nuestros días, con un variado repertorio que incluye tanto obras monódicas como un Kyrie de misa Jazz, canciones populares, cánones, etc…

Es destacable la labor que durante este curso académico ha realizado este grupo de jóvenes de edades entre los 9 y 16 años que en tan sólo siete meses ha realizado actuaciones en lugares como La asamblea de Extremadura, el Monasterio de Yuste, La catedral de Badajoz, en el Convento Dos Remedios de Evora (Portugal), en el Teatro López de Ayala de Badajoz, así como en las localidades de Calamonte, Los Santos de Maimona, Zafra, Cáceres, etc…

La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Más sobre actividades en “memorial de actividades”, 2007-2008, de la sección “Información” en:
www.coroconservatoriobadajoz.com

5-6-2008 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.