El Coro Joven realizará su segundo concierto del ciclo Músicas para el III Milenio

ccb_s-juan-macias067

Contemp-Coralia. P.A. Extremadura y su Música

Jueves, 22 de mayo de 2008
InDiCCEx
Plan de acción Extremadura y su Música.

El Coro Joven del Conservatorio de Badajoz ofrecerá el II Concierto del ciclo Músicas para el III milenio.

El próximo viernes día 23, el coro del Conservatorio de Badajoz, bajo la dirección de su titular Alonso Gómez Gallego, ofrecerá un concierto en la pacense localidad de Valverde de Leganés. El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas en la iglesia parroquial y contará con el acompañamiento del pianista montijano José Luis Pérez Romero.

El ciclo de conciertos “músicas para el III milenio”, forma parte del proyecto contemp-coralia 2008 y tiene el objetivo de difundir nuevas composiciones corales prestando especial atención a las presentadas al Concurso Amadeus de Composición 2007-2008. Además este año el citado concurso abrió una modalidad sobre temática extremeña, que ha proporcionado un importante número de obras alguna de las cuales ya se estrenaron en el primer concierto del ciclo.

El programa, titulado “Música y poesía en los siglos XX y XXI”, realizará una pequeña muestra de música sacra contemporánea continuando con un segundo bloque dedicado la poesía sobre la que diversos compositores escriben y se inspiran.

Más información en: www.indiccex.com

22-5-2008 – Coro Conservatorio Superior de Música de Badajoz.