El Coro del Conservatorio de Badajoz actuará en Plasencia

c_cons_guadalupe036

La agrupación continúa desarrollando el plan de acción EXTREMADURA Y SU MÚSICA.
De la mano de la Asociación Musical de Plasencia y la obra social y cultural de Caja de Extremadura, el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Nicolás (S. XIII) de la citada localidad placentina.

El concierto, que se encuadra dentro de los proyectos “Música y Monumento” y “Música e Historia” del plan Extremadura y su Música, contendrá un variado repertorio de música “mariana” del siglo XVI prestando atención a los maestros Francisco de Peñalosa, Pedro Fernández de Castilleja, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero; autores todos ellos que de una y otra forma estuvieron en el “facistol” de la catedral hispalense durante el s. XVI. Sin duda un elenco artístico en perfecta sintonía con el marco buscado para la ocasión que el proyecto “Música y Monumento” requiere con ahínco en sus conciertos. La Iglesia de San Nicolás de Plasencia, construida a finales del XII, principios del XIII y remodelada prácticamente en el XV-XVI será el marco elegido para recrear la música citada.

El programa se ha basado en un trabajo del musicólogo andaluz Juan María Suárez que, sobre el libro de polifonía número 1 de la Catedral de Sevilla, ha confeccionado el área de investigación del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral desde el Plan de Acción EXTREMADURA Y SU MÚSICA.

Al frente de la agrupación estará D. Alonso Gómez Gallego Profesor Superior de Dirección Coral en el Conservatorio de Badajoz, Director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y Director desde finales de 2005 del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se funda como sección a finales de noviembre de 2005. Durante estos dos años de andadura han intervenido en los conciertos “Música en tiempos del Emperador” en Yuste, en el ciclo de música del Museo de Bellas Artes de Badajoz, en el Teatro López de Ayala, Catedral de Badajoz, Basílica del Monasterio de Guadalupe, etc… Interpretando programas como el “Magníficat de Guerrero”, “Misa O Quam Gloriosum de Victoria”, “Gloria de Vivaldi”, “Música de finales del XV”, “Misa Brevis de Gounod” o este mismo que ahora presentan.

Día 27 de Enero a las 20.00 horas.
Organiza: “Asociación Musical de Plasencia”.
Patrocina: “Caja de Extremadura”.
Coordina y produce: Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.
Plan de Acción: Extremadura y su Música.

Extremadura y su música 2007-2009

www.coroconservatoriobadajoz.com