La Escolanía del Conservatorio realiza dos estrenos absolutos

c_cons_guadalupe100

La coordinación entre los proyectos CONTEMP-CORALIA y MÚSICA E INFANCIA, comienza a dar sus frutos.

Dos obras infantiles sobre temas populares extremeños vieron la luz el pasado día 14 y 15 de diciembre.

Se trata de dos villancicos, uno de ellos “La Noche Tiende su Velo” armonizado a dos voces iguales por el alicantino Albert Alcaraz y el segundo de ellos titulado “Caminaban Juntos” armonizado por la placentina Alicia Terrón, ambos sobre temas populares de Torrejoncillo (Cáceres) del cancionero que publicara Francisco Rodilla.

La Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz dirigida por Alonso Gómez Gallego se acogió el pasado mes de octubre del presente año al plan de acción Extremadura y su Música. Este ingente plan de acción, con apenas dos meses está dando ya importantes resultados y que pueden observarse directamente sobre las aportaciones al patrimonio musical, promoción y difusión del mismo.

Desde la citada agrupación se está poniendo en marcha la experiencia piloto que desarrolla el proyecto “Música e Infancia”, y desde el cual se dinamizan las actividades y contenidos de la sección infantil del centro de estudios musicales pacense. La formación, el conocimiento de nuestros rasgos culturales y la educación en valores tomando como referencia y como modelo de sociedad la agrupación coral a edades tempranas, son en esencia los principales objetivos del proyecto.

Cabe destacar que el estreno de estos dos villancicos, ha sido gracias a la coordinación de los proyectos “Contemp-Coralia” y “Música e infancia” ambos del plan de acción anteriormente citado.

En lo que va de curso (desde octubre de 2007) la Escolanía ha actuado e intervenido gracias a los proyectos “Canta-Pueblo”, “Música e Historia” y “Contemp-Coralia” en actuaciones que han llevado a cabo en La Albuera y en la Basílica del Monasterio de Guadalupe con los SEISES, en el Teatro López de Ayala, en el Salón Mozárabe del Monasterio de Guadalupe, en la Asamblea de Extremadura (día contra la violencia de género) y próximamente en la Catedral de Badajoz.

Proyectos del plan EXTREMADURA Y SU MÚSICA:

Proyecto “In Illo tempore…”
Proyecto “Música e infancia”.
Proyecto “Músicas para el tercer milenio”.
Proyecto “Canta-Pueblo”.
Proyecto “Música e Historia”.
Proyecto “Música y monumento”.
Proyecto “Contemp-Coralia”.

19-12-2007 – Coro del Conservatorio Sueperior de Música de Badajoz.