El Coro de Cámara del Conservatorio de Badajoz ofrecerá un concierto en Don Benito

c_cons_guadalupe063

Proyecto MÚSICA E HISTORIA

Miércoles, 12 de diciembre de 2007.
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Coro de Cámara del Conservatorio de Badajoz. Polifonía mariana del siglo XVI

El Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santiago en la localidad pacense de D. Benito el próximo día 16 de Diciembre a las 20.30 horas.

El programa se dedicará íntegramente a cantos marianos que entorno al rezo de la salve se interpretaban en el s. XVI en la catedral hispalense. Son pues, obras extraídas principalmente del libro de canto nº 1 del archivo catedralicio (del citado templo) que según el musicólogo J. María Suárez Martos eran interpretadas en todo un ritual que giraba entorno a dicho rezo.

Tendrán cabida en el programa autores como Fdez. Castilleja, Peñalosa, Morales y Guerrero, interpretándose las transcripciones del propio Suárez Martos, así como del conocido Martyn Imrie.

Al frente de la agrupación estará Alonso Gómez Gallego Profesor Superior de Dirección Coral en el Conservatorio de Badajoz, Director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y Director desde finales de 2005 del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se funda como sección a finales de noviembre de 2005. Durante estos dos años de andadura han intervenido en los ciclos de conciertos “Música en tiempos del Emperador” en Yuste, en el ciclo de música del Museo de Bellas Artes, también de la capital pacense, en el Teatro López de Ayala, en la Basílica del Monasterio de Guadalupe con motivo del año jubilar guadalupense (2007), Catedral de Badajoz etc… Sus programas están dedicados especialmente a la música anterior al XIX.

Proyecto “Música e Historia”

Plan de Acción EXTREMADURA Y SU MÚSICA.

www.indiccex.es

12-12-2007 – InDiCCEx