El Coro del Conservatorio de Badajoz ofrecerá un concierto en La Albuera

iglesia-de-la-albuera

El Coro del Conservatorio de Badajoz ofrecerá un concierto en “La Albuera”.

El Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofrecerá un concierto en la Iglesia Nuestra Señora del Camino en la pacense localidad de “La Albuera” dentro de las actividades que desde el proyecto “canta-pueblo” desarrolla el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en su “Plan de Acción Extremadura y su Música”.

El proyecto entre otros objetivos, pretende llevar interesantes programas de música -principalmente coral- a zonas rurales, quizás más alejadas de las programaciones culturales de los grandes núcleos urbanos.

El concierto contendrá un variado repertorio de música “mariana” del siglo XVI prestando especial atención a los autores Francisco de Peñalosa y Pedro Fernández de Castilleja, sin olvidar al celebérrimo Francisco Guerrero. En la actuación intervendrán un grupo de cantores de la Escolanía –también del citado centro musical- que interpretarán las partes a modo de SEISES.

El programa se ha basado en un trabajo del musicólogo andaluz Juan María Suárez que sobre el libro de polifonía número 1 de la Catedral de Sevilla realizó en 2003. Las transcripciones de las obras que se interpretarán en la actuación han sido realizadas por Martyn Imrie y del propio Juan María Suárez.

Al frente de la agrupación estará D. Alonso Gómez Gallego Profesor Superior de Dirección Coral en el Conservatorio de Badajoz, Director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y Director desde finales de 2005 del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se funda como sección a finales de noviembre de 2.005. Durante estos dos años de andadura han intervenido en los conciertos “Música en tiempos del Emperador” en Yuste, en el ciclo de música del Museo de Bellas Artes de Badajoz, en el Teatro López de Ayala, Catedral de Badajoz etc… Interpretando programas como el “Magníficat de Guerrero”, “Misa O Quam Gloriosum de Victoria”, “Gloria de Vivaldi”, “Tragedia Trovada”, “Misa Brevis de Gounod” o este mismo que ahora presentan.

Ficha Técnica:

*Proyecto en el que se enmarca el concierto: CANTA-PUEBLO.
*Programa del concierto: Obras del Libro de polifonía número 1 de la Catedral de Sevilla.
*Día y lugar: 28 de octubre en la Iglesia parroquial Nuestra Señora del Camino a las 20.30 horas en «La Albuera».

*Produce: Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.
*Patrocina: Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
*Coordinación y colaboración: Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Plan de acción «EXTREMADURA Y SU MÚSICA»

Más información en www.coroconservatoriobadajoz.com y www.indiccex.com

23-10-2007 – Coro Conservatorio Superior de Música de Badajoz.