La Escolanía del Conservatorio realizará sendos conciertos en la antigua Catedral de Elvas (Portugal) y en la Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

dsc00137

Los conciertos, están organizados por el Coro del Conservatorio y patrocinados por Diputación de BadajozLa Escolanía del Conservatorio de Badajoz llevará su concierto «La historia de la música en boca de niños» a la Iglesia Nossa Senhora de la assunçao de Elvas (Portugal) el día 8 y a la Catedral de Ciudad Rodrigo, (Salamana), el día 15.

La que fue catedral hasta finales del XIX en Elvas, será el primero de los escenarios elegidos para realizar el concierto que la formación pacense ha montado a lo largo de todo el curso académico, siendo la Catedral de la legendaria localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, el segundo escenario que acogerá dicho concierto.

La Escolanía fundada por D. Joaquín Fernández Picón, está dirigida desde el 2001 por D. Alonso Gómez Gallego, cuenta en su trayectoria con importantes premios y reconocimientos. Ha actuado en diversos lugares de la geografía regional, nacional e inclusive internacional, ha ganado el Diploma de Oro en el Festival internacional Infantil de Habaneras y Polifonía «Ciudad de Torrevieja», en el 2.004 y han intervenido en conciertos y grabaciones para ciclos de conciertos, proyectos, programas, etc… que desde la Junta de Extremadura y desde la Diputación de Badajoz se vienen realizando.

La sección infantil del coro, finaliza así su curso académico 06-07 en el que han realizado hasta 7 actuaciones durante todo el curso que las ha llevado a intervenir con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Badajoz y a realizar exitosos conciertos como el del pasado día 25 en la Iglesia Santa María del Castillo en Olivenza.

Los conciertos se llevarán a cabo los próximos 8 y 15 de Junio a las 20.00 h (21.00 hora española) y a las 20.30 horas respectivamente.

Más información en:

y en “Actualidad Coral” de la web:
www.coroamadeus.es

3-6-2007 – Coro del Conservatorio de Badajoz