Canciones en mayo. Nuevo concierto del Coro del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez»

Domingo, 20 de mayo de 2012

Coro del Conservatorio de Badajoz Juan Vázquez

Canciones en mayo
Concierto del Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” (Escolanía y Coro Joven)

El próximo miércoles día 30 de mayo las agrupaciones infantil y juvenil del Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”; ofrecerán un concierto en la real capilla del convento de Santa Ana de la capital pacense.

Continúa así la actividad de la agrupación vocal del conservatorio profesional que en este mes de mayo ha intervenido también –con el coro de proyectos globales- en el ciclo “Música en Campiña Sur y Tentudía” organizado por el InDiCCEx para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música en Berlanga y Monesterio.

Organizado en esta ocasión por la propia agrupación en colaboración con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, el concierto pretende mostrar en este caso una serie de cantos marianos así como melodías tradicionales infantiles asociadas al mes de mayo y al solsticio de verano. También se incluirán obras armonizadas sobre melodías populares extremeñas cedidas por InDiCCEx y un estreno absoluto, junto a otros que han sido significativos en el trabajo realizado durante el curso por las agrupaciones vocales infantiles y juveniles del centro.

El concierto estará dirigido por el profesor Alonso Gómez Gallego quien contará con la colaboración al piano del también profesor del centro Jesús Muela Gallardo.

El concierto tendrá lugar el miércoles 30 de mayo a las 17.00 horas en el convento de Santa Ana (frente al conservatorio profesional). La entrada será libre hasta completar el aforo.

La agrupación vocal informa de que a partir de finales de junio podrán realizarse las inscripciones desde la web www.coroconservatoriobadajoz.es para realizar las pruebas de admisión al curso 2012-2013 en las agrupaciones vocales del centro.

Más información en www.coroconservatoriobadajoz.es