La Escolanía del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez» ofrecerá un concierto en Puebla de la Calzada

Coro del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez»

Será el próximo viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo en la vecina localidad de Puebla de la Calzada.

El concierto estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y acompañado al piano por Jesús Muela Gallardo, ambos profesores del conservatorio profesional de música de la capital pacense.

En el programa podrá escucharse las antífonas gregorianas que se cantaban en las «vísperas» de la festividad de Santa Cecilia así como el himno a la Natividad de San Juan Bautista; muy significativo también para los músicos pues de él se tomaron los nombres de las notas musicales.

Especial significación cobrará un bloque de melodías populares infantiles recogidas por tradición oral en la propia localidad y fueron muy comunes durante los años 40 y 50 del pasado siglo en las calles de la localidad.

Video-audio de una canción recogida de la tradición oral en Puebla de la Calzada

El concierto está organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, del Colegio Salesianos de Puebla de la Calzada y del Conservatorio Profesional de Badajoz «Juan Vázquez».