El coro del conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez» ofrecerá dos nuevos conciertos promovidos por InDiCCEx

Jueves, 3 de mayo de 2012
Coro del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez»

El Coro del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez» ofrecerá dos nuevos conciertos promovidos por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

«Música en Campiña Sur y Tentudía»

La agrupación pacense ofrecerá un programa conformado por obras de compositores y poetas del siglo XX y XXI. Los conciertos se ofrecerán en el Teatro-Cine San Fernando de Berlanga, a las 21.00 horas del día 13 de mayo; y el 19 de mayo en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Monesterio a las 21.30 horas.

En el programa, tal y como es requerido por InDiCCEx para los «conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música», estará conformado principalmente por obras vinculadas a nuestro patrimonio musical que contarán con la colaboración de los pianistas Jesús Muela; actual profesor en el conservatorio profesional de música de Badajoz y José Luis Pérez profesor superior de piano y actual director del IES Vegas Bajas de Montijo; todos bajo la dirección del titular de la agrupación Alonso Gómez Gallego.

Los conciertos se enmarcan en el ciclo «Música en Campiña Sur y Tentudía» dentro del proyecto «Canta-Pueblo» & «Contemp-Coralia» del Plan de Acción Extremadura y su Música que desarolla el InDiCCEx. El objeto de estos conciertos es llevar a poblaciones alejadas de las grandes programaciones culturales, programas de música vocal de gran formato.

En ambos conciertos la entrada será libre hasta completar el aforo.