El Coro del Conservatorio ofrecerá un concierto de música religiosa contemporánea

Badajoz, 8 de marzo de 2012
Coro del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez»

El Coro del Conservatorio ofrecerá el concierto inaugural del CIACC 2012

La actuación se enmarca dentro del Festival del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral 2012 (C.I.A.C.C.) y tendrá lugar el próximo día 24 de marzo del presente año a las 20.30 horas en la Iglesia San Juan de Ribera. La entrada será libre hasta completar aforo.

En el evento intervendrán el coro de proyectos globales y la escolanía del centro. Ambas agrupaciones reaparecen así por vez primera tras la separación de centros. De esta manera son ya tres las secciones que reanudan su actividad desde el conservatorio profesional.

El Coro del Conservatorio ha sido invitado a inaugurar el Festival del CIACC al ser una agrupación dúctil y capaz de montar un programa de encargo con obras de dicho certamen. Así, la veterana agrupación ralizará el estreno absoluto de «Asperges me» de José Antonio Galindo, de «Lux aeterna» de Alejandro Vivas y el estreno europeo de «Salmo 23» de estadounidense Ross Bernhardt.

El programa estará estructurado en dos bloques; uno dirigido a voces iguales y otro a voces mixtas. El concierto arrancará con obras de Strawinski, R. H. Young y B. Chilcott a las que le seguirá la polifonía para voces iguales compuesta por J. A. Pedrosa, M. Castán y D. Andreo. La última parte estará dedicada a las composiciones para voces mixtas de A. Vivas, J. A. Galindo, R. Bernhardt, R. García y C. Martínez.

El concierto estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y contará con el acompañamiento al piano de Jesús Muela.

Festival CIACC. Concierto I

CORO INVITADO

Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”
Dir. Alonso Gómez Gallego

Lugar: Iglesia San Juan de Ribera de Badajoz
Día: 24 a las 20.30 horas

Escolanía
.-Chorus novae Ierusalem. Gregoriano
.-Ave Maria. Juan Antonio Pedrosa (1955 – …)
.-The Child. Bob Chilcott.
Piano: Jesús Muela Gallardo

Coro de proyectos globales
.-Pater noster. Igor Strawinski (1872-1971)
.-Tenebrae factae sunt. Robert Young (1923-…)

Polifonía religiosa del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral
Modalidad de voces iguales:

.-Regina Coeli. Juan Antonio Pedrosa (1955 – …). Ganadora “Ex aequo en la III edición”.
.-Agnus Dei. Marcos Castán (1972 – …). Ganadora “Ex – aequo” en la III edición.
.-Pastores de Extremadura (Villancico). Dante Andreo (1949 -…). Obra de interés en la V edición.
Basada en un villancico popular recogido por E. G. Barroso en Alange (Badajoz)

Modalidad de voces mixtas:
.-Lux aeterna. Alejandro Vivas Puig . III edición. Estreno absoluto.
.-Ave verum. Juan Antonio Pedrosa (1955-..). Obra de interés en la I edición.
.-Asperges me. José Antonio Galindo (1939- …). Obra de interés en la I edición. Estreno absoluto.
.-Salmo 23. Ross Bernhardt (1965-…). (Ganadora en la V edición).
.-La Virgen iba a lavar (Villancico). Rubén García (1983-…). Ganadora “Ex – aequo” en la II edición.
.-Ave verum. Constantino Martínez Orts (1977-…). Ganadora “Ex – aequo” en la II edición.

La entrada será libre hasta completar el aforo.