El Coro del Conservatorio presentará 4 estrenos absolutos

DSC00425 - copia

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz realizará 4 estrenos absolutos el próximo día 27 de noviembre.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz dirigido por su actual titular D. Alonso Gómez Gallego, realizará el próximo viernes 27 de septiembre el estreno absoluto de las obras; «Sibarita» compuesta sobre texto de Gabriel y Galán para voces de hombres por Omar Acosta, «Agnus Dei» escrita para voces iguales por el director y compositor Marcos Castán, «Regina Coeli» del catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla Juan Antonio Pedrosa y, «A mi no me gusta el vino» armonizada por Alicia Terrón sobre una melodía popular de Torrejoncillo. Las tres primeras obras fueron premiadas en la pasada edición del Concurso Amadeus de Composición Coral.

El concierto se enmarca dentro del I Festival de Música Vocal «Extremadura y su Música» que se celebrará en Puebla de la Calzada durante los días (26), 27 y 28, y tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de dicha localidad a las 20.30 horas dentro del proyecto Contemp-Coralia.

El Coro del Conservatorio, que este año cumple su trigésimo aniversario, se presentará con todas sus secciones e interpretará además otras obras premiadas en pasadas ediciones del citado concurso como «El Encuentru» del poeta extremeño Pablo Gonzálvez o «Córtame una rosa» del célebre compositor Dante Andreo. Un programa contemporáneo que contrastará sin duda con el desarrollado durante el pasado curso y con el que se puso en valor la figura del polifonista extremeño del s. XVI H. Franco en diversos ciclos de concierto gracias al Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

La entrada será libre hasta completar el aforo.