Actuaciones previstas para el segundo trimestre de 2013

alonso-en-curso

Domingo, 21 de abril de 2013
Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”

El Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” presenta su programación de conciertos del segundo trimestre del año 2013

Si durante los tres primeros meses del año 2013, fueron la Schola Gregoriana, el Coro de Proyectos Globales y el Coro Joven los que participaron en los 6 conciertos que se organizaron desde el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de Badajoz, sin duda los protagonistas de este trimestre serán los más pequeños, LA ESCOLANÍA.

La agrupación abrirá las actividades concertísticas programadas por el coro el próximo domingo 28 de abril, y 5 de mayo, con sendos conciertos en Valverde de Burguillos y Burguillos del cerro respectivamente. Las actuaciones están organizadas por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el proyecto “Canta Pueblo” con el que también colabora desde sus inicios el área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. InDiCCEx, de esta manera intenta acercar estos formatos concertísticos a localidades alejadas de las grandes programaciones culturales.

burguillos-desde-lejos

El viernes día 17 de mayo a las 20.30 horas en el Museo Santa Clara de Zafra, los pequeños realizarán un concierto en el que incluirán varias obras de libros corales del siglo XVIII y XIX que aún se conservan en archivos históricos de la citada localidad. Además del InDiCCEx, colaboran en la organización el Museo Santa Clara de Zafra y el Ayto de la localidad.

El jueves 30 de mayo en la capital pacense, otra vez los “cantorcitos” ofrecerán un nuevo concierto en el Palacio de la Diputación Provincial de Badajoz a las 20.30 horas con el que culminarán sus actividades concertísticas del presente curso 2012-2013. Todo un premio y reconocimiento al trabajo intenso y lleno de responsabilidad que ya desde muy temprana edad realiza este grupo cuya media de edad no supera los 12 años. Será el V concierto del ciclo “Canciones en mayo” iniciado el pasado año por la misma agrupación para el proyecto “Música e Infancia” del Plan de Acción Extremadura y su Música.

Sin descarta más actuaciones, la Schola Gregoriana pondrá fin a las actividades del curso académico 2012-13 con una intervención el viernes 28 de junio. Tendrá lugar en la ciudad segedana con motivo de las XIV Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria organizadas por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara de la ciudad.

Todos los programas han sido cedidos y confeccionados por el InDiCCEx. Los conciertos de la escolanía contarán con el acompañamiento al piano del profesor Jesús Muela Gallardo. Todos los conciertos estarán dirigidos por Alonso Gómez Gallego, titular de la agrupación.

Programa:

Programa del concierto en Valverde de Burguillos

Más información en: www.coroconservatoriobadajoz.es / www.indiccex.es