Dos años de intensa actividad…

c_cons_guadalupe086

Próximas actuaciones del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

Jueves, 29 de noviembre de 2007.
Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Dos años de intensa actividad.

Dos años después de dirigir su primer concierto al Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (Diciembre de 2.005), Alonso Gómez Gallego presenta el programa que realizará con la citada agrupación de cara al próximo mes de Diciembre.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, presenta todo un programa de actuaciones para el mes de Diciembre.

Con su agrupación principal (proyectos globales) realizará un programa dedicado al Barroco Español e Iberoamericano en el Teatro López de Ayala dentro del encuentro de coros “Hermano Daniel” el día 14 y en la Catedral de Badajoz el día 20. La Schola Gregoriana interpretará la ya tradicional misa del IV Domingo de Adviento el día 21, también en la Catedral. El Coro de Cámara interpretará un monográfico de polifonías marianas del libro de canto número 1 de la Catedral de Sevilla. Finalmente el día 15 y dentro de las actividades que desde GUADALUPE AÑO JUBILAR se están llevando a cabo, la Escolanía interpretará en el Monasterio de Guadalupe un programa en el que además de estrenarse obras de autores extremeños basará su repertorio en música mariana y de villancicos populares.

Desde que en septiembre de 2005 accediera al puesto de Director del Coro del Conservatorio, D. Alonso Gómez Gallego, ha implantado en el mismo un proyecto coral basado en la rigor, respeto, educación en valores y diversidad musical y estilística que desde el centro docente se lleva a cabo.

Los resultados durante estos dos últimos años no se han hecho esperar. El coro, ya bajo su batuta, ha conseguido montar varios programas de gran formato interpretando el Gloria de Vivaldi RV 589, el Requiem de G. Fauré Op. 48, La misa en Sol D 167 de Schubert, el Stabat Mater Op. 138 de J. G. Rheinberger, así como los monográficos, “Tempus adventus et Tempus Nativitatis…”, y “Tres misas, tres estilos”. Además ha colaborado en conciertos del proyecto “In illo tempore…” con su Schola Gregoriana y ha realizado monográficos infantiles que han llevado a la Escolanía a lugares como Sevilla, Catedral de Elvas (Portugal), Olivenza, Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca), etc… En el capítulo de galardones y reconocimientos, el coro ha conseguido el Premio del Público, así como alzarse con el Primer Premio en el Certamen Nacional de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera en julio de 2006 (dentro del circuito de concursos de Gran Premio Nacional) y obtener con su escolanía, también bajo la dirección de su actual titular el Diploma de Oro en el Festival Internacional de Habaneras y Polifonía (infantil) de Torrevieja.

Todas las actuaciones se enmarcan dentro del plan EXTREMADURA Y SU MÚSICA.

30-11-2007 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.