Gloria de Vivaldi (RV 589) por el Coro y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

dsc_0092

Como solistas intervendrán alumnas de Coronada Herrera

El Coro, la Orquesta de Cámara, la Escolanía y alumnos del Aula de Canto Coronada Herrera, todos pertenecientes al Conservatorio Superior de Música de la Diputación Provincial de Badajoz, realizarán sendos conciertos navideños el próximo viernes 15 en el Teatro López de Ayala dentro del encuentro de corales «Hermano Daniel», y el domingo 17 en la Parroquia de la Concepción.

Dirigidos por el profesor D. Alonso Gómez Gallego, interpretarán íntegramente el «Gloria» (RV 589) de Antonio Vivaldi, interviniendo como solistas: Guadalupe Muñoz, María Rodríguez, Cecilia Muñoz, Eva Alén y Ana Isabel Antúnez. Además interpretarán «Puer Natus» de Rheinberger, «Canción de Navidad» de la compositora extremeña Alicia Terrón, «Ave María» de Juan Antonio Pedrosa, así como dos villancicos populares arreglados para orquesta y coro por la joven compositora María del Mar Santos.

La Orquesta de Cámara formada por jóvenes músicos alumnos todos de grado medio y superior del conservatorio, está dirigida desde su formación por el profesor Adam Stepien, siendo numerosas sus actuaciones y conciertos.

El Coro del Conservatorio fundado hace más de 25 años por el ilustre musicólogo D. Carmelo Solís, está dirigido desde septiembre de 2005 por el joven director extremeño Alonso Gómez Gallego, quien ya ha obtenido en Julio del pasado año, -con esta agrupación-, el Primer Premio «Lira de Oro» y Premio del Público en el XXXVII Certamen Nacional de Canto Coral de San Vicente de la Barquera 2006.

Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas el día 15 y a las 20.00 horas el día 17.

12-12-2006 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.