El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá un concierto en Évora (Portugal).

rejacorocatedralbadajoz

El mismo correrá a cargo de la Schola Gregoriana.

Miércoles, 28 de enero de 2009
Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El Coro del Conservatorio Superior de Música ofrecerá un concierto en Évora (Portugal).
El mismo correrá a cargo de la Schola Gregoriana.

La Schola Gregoriana del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, intervendrá el próximo día 1 de Febrero en el Convento dos Remedios de Évora (Portugal) dentro del marco, que bajo el título “VIII Oficina de Canto Gregoriano” tendrá lugar en la citada ciudad durante los días 1, 7 y 8 de Febrero.

La “VIII oficina do Canto Gregoriano” ofrecerá durante los días abajo indicados, 3 conciertos y un taller específico que tendrá como principal protagonista a la música monódica. Intervendrán ofreciendo conciertos por este orden:

Día 1 de febrero, domingo a las 18.00 h (hora portuguesa).
Schola Gregoriana del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
Dirección, Alonso Gómez Gallego.

Día 7 de febrero, sábado a las 18.00 h (hora portuguesa).
Coro Solemnis.
Dirección: Joao Crisóstomo

Día 8 de febrero, lunes a las 18.00 h (hora portuguesa).
Capela Gregoriana Psalterium.
Dirección: Medina Seica.

El concierto ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y la entidad “Eborae-Mvsica”, (que entre otras cosas rige el Conservatorio del la citada capital lusitana), con el fin de ser Évora, una de las sedes de los “conciertos para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURAY SU MÚSICA.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que desde el finales de 2005, dirige D. Alonso Gómez Gallego, colabora con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral desde el pasado curso académico (2007-2008) participando en estos conciertos para el desarrollo del plan arriba mencionado; plan que pretende mostrar, promocionar, proteger y difundir el rico patrimonio cultural y artístico (a través de la música vocal) de nuestra región, dentro y fuera de la misma. El concierto está dentro del proyecto «In Illo Tempore…»

Más información en:

28-1-2009 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.