La Escolanía del Conservatorio ofrecerá un concierto en Zafra

img_4051

El concierto será el día 18 a las 19.15 horas y estará dirigido a público infantil-juvenil.

El próximo día 18 de mayo, la Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, integrada por una treintena de niños, realizará un concierto en la Iglesia-Colegiata Nuestra Señora de la Candelaria a las 19.15 horas. La actuación estará dirigida especialmente a público infantil-juvenil y contará con entrada libre hasta completar el aforo.

La escolanía del conservatorio prepara con este concierto, -y con otro más previsto para el 30 de mayo-, una salida fuera de nuestra comunidad con la que culminarán un fantástico año de trabajo. Durante este curso (2007-2008), la agrupación del conservatorio ha actuado en lugares como la Asamblea de Extremadura, Iglesia de Santiago de Cáceres, Monasterio de Guadalupe, Catedral de Badajoz, Convento dos Remedios de Evorae (Portugal), etc… incluyendo en sus actuaciones programa y estrenos absolutos de obras compuestas sobre melodías extremeñas. Además y siguiendo las directrices del plan de acción Extremadura y su Música, sus programas se están plagando de contenidos que contribuyen y estimulan la conciencia social a edades tempranas.

El concierto se enmarca dentro del proyecto “Música e Infancia” del plan de acción Extremadura y su Música. Con él concluye un ciclo de actuaciones en esta localidad dirigidas a potenciar y promocionar el patrimonio cultural de la misma a través de la música vocal.

Será la Iglesia-Colegiata Nuestra Señora de la Candelaria del s. XVI, el lugar en el que se realizará la actuación. Fue erigida al rango de colegiata ya en el XVII y contiene en su interior en un fantástico retablo del mismo siglo, así como diversos altares y obras de pintores de la talla del maestro Zurbarán.

El coro estará dirigido por su titular D. Alonso Gómez Gallego, y contará con el acompañamiento de piano del también profesor del centro superior de estudios musicales D. Jesús Muela Gallardo.

16-5-2008 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.