El Coro del Conservatorio dentro del plan EXTREMADURA Y SU MÚSICA 2007-2009

coro-del-conservatorio-ii

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, será uno de los coros que trabajarán dentro del plan de acción, Extremadura y su Música.

Este plan de acción tiene como objetivos fundamentales la investigación-formación, promoción y difusión del patrimonio musical extremeño. El Coro del Conservatorio trabajará por tanto dentro del plan junto a otras dos importantes estructuras corales de nuestra región, abriendo así un sinfín de posibilidades dentro del ámbito de la colaboración y cooperación que posibilitarán la potenciación y efectividad del citado «EXTREMADURA Y SU MÚSICA».

Cabe destacar que el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que es la entidad que coordina el plan «EXTREMADURA Y SU MÚSICA», cuenta en su directiva con personal que ejerce en centros como el Conservatorio Superior (dentro del Departamento de Lenguaje Musical, Canto, Coro y Dirección Coral) así como la Universidad de Extremadura (Departamento de Didáctica de la Expresión plástica, artística y corporal).

Además hay secciones del coro como la «Schola Gregoriana», el «Coro Joven» o la «Escolanía» que se podrán ver beneficiadas notablemente de este acuerdo, pues contempla la promoción y difusión en el caso de las primerar y todo un proyecto a desarrollar de actividades para las últimas de conciertos y cursos para el bienio 2007-2009.

En definitiva se trata de «ademas de cantar, ayudar a desarrollar la música coral en Extremadura», de esta manera el trabajo no se perderá entre los muros de una catedral o una sala de concierto y dejará un poso del que además puedan beneficiarse generaciones posteriores.

24-10-2007 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.