CORO JOVEN

coro-joven

El Coro Joven del Conservatorio de Badajoz nace en noviembre de 2005 bajo la iniciativa de D. Alonso Gómez Gallego, titular ya del entonces Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El coro surge en una nueva etapa de la agrupación en la que se contempla la creación de secciones dentro de la misma con el fin de trabjar específicamente y de forma más intensa con los cantores que quieren acercarse al amplísimo crisol de repertorio que hoy la música coral ofrece.

Desde esta agrupación juvenil (si bien no responde a cuestión de edad sino a un renovado espíritu musical) se trabajarán todo tipo de repertorios, fijándose como objetivo introducir y sobre todo formar a nuevos cantores en el panorama coral extremeño.

Durante el primer curso de trabajo realizó conciertos en la Catedral de Badajoz así como en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Montijo, en ambos casos con un repertorios de autores contemporáneos.

En julio de 2006 la consigue participar en la “Final del Concurso Nacional de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera” obteniendo el Primer Premio y Premio del Público en dicho concurso.