El Coro del Conservatorio de Badajoz, «Juan Vázquez» ofrecerá un concierto en la Capilla del Convento de Santa Clara de la localidad pacense de Zafra

Copia de IMG_4257Coro del Conservatorio de Badajoz
Jueves 7 de marzo de 2013

El concierto se enmarca dentro de las actividades que la Diputación Provincial está desarrollando con las agrupaciones de sus dos centros de enseñanza musical, y a través de las cuales trata de llevar la labor de los mismos a distintos lugares de la geografía pacense.

A cargo de la agrupación coral estará D. Alonso Gómez Gallego, investigador y director coro que cuenta con una consolidada trayectoria interpretativa así como con numerosos premios y reconocimientos obtenidos al frente de distintas agrupaciones corales.

Pero el verdadero atractivo del evento estará en el programa, pues la agrupación incluirá y presentará nuevas transcripciones sacadas de los cantorales (del siglo XVIII aprox.) que aún se conservan en la Iglesia Colegial Santa María de la Candelaria de dicha localidad; y gracias a los cuales se podrá revivir parte de la tradición monódica que se registró en los centros religiosos extremeños en épocas pretéritas.

Además, en el concierto se podrán escuchar también otras composiciones polifónicas del siglo XVI del archivo musical de la Catedral de Badajoz; todo dentro de un programa que ha sido proporcionado y confeccionado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

jjguisado

El estudio y transcripción en todos los casos ha sido llevado a cabo por el propio titular de la agrupación: Alonso Gómez Gallego.

La actuación cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Tendrá lugar el día 10 de marzo a las 20.00 horas en la capilla del Convento Santa Clara de Zafra con entrada libre hasta completar el «limitado» aforo del recinto.