La Escolanía del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” ofrecerá un concierto para el proyecto “In illo tempore…”

Coro del Conservatorio de Badajoz,
Martes 5 de marzo de 2013
descalzas
El concierto será en Badajoz mañana miércoles  6 de marzo a las 17:30h en la Capilla del Convento de las Descalzas. Estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, encargado de la agrupación y profesor del conservatorio.

El programa lleva por título “El canto gregoriano en voz de niños” y ha sido diseñado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del proyecto “In illo tempore…” . Con este programa se pretende el acercamiento y aprendizaje del canto gregoriano desde la infancia. Entre las obras a interpretar se encuentra “Ut queant laxis”  himno dedicado San Juan Bautista, con un especial significado para Badajoz.

El concierto está organizado y patrocinado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” y el Convento de las Descalzas.