El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá un concierto en la Concatedral de Cáceres

Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz
Badajoz, 11 de mayo de 2010

Enmarcado en las actividades para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, dirigido por su titular D. Alonso Gómez Gallego ofrecerá un concierto de polifonía religiosa en el Concatedral Santa María de la capital cacereña.

El programa estará estructurado en dos partes. La primera abordará música desde la primera mitad del s. XVI hasta la primera mitad del XVIII y la segunda parte arrancará en la segunda mitad del s. XIX e incluirá composiciones del XX y del XXI. En la elaboración del mismo especial atención merecen siempre para su director las obras de nuestro patrimonio musical, razón por la cual éste incluye siempre a autores vinculados de una u otra forma con Extremadura.

Así se podrán oír motetes del polifonista extremeño del s. XVI Hernando Franco (tratado en profundidad por esta misma agrupación en programa monográfico el pasado curso), obras de finales del XVI y principios del XVII transcritas por músicos extremeños (y que actualmente están en nuestros archivos históricos), pero también composiciones actuales y recientes entre las que se incluirán trabajos premiados en las últimas ediciones del Concurso Amadeus de Composición Coral; concurso que actualmente es la principal fuente extremeña de la que emanan un importante número de composiciones incluidas en numerosos programas tanto dentro, pero sobre todo fuera de nuestra región y de nuestro país.

Alonso Gómez Gallego, profesor de dirección coral en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, busca con estas actividades que el legendario Coro del Conservatorio Superior de Badajoz, con más de 30 años de existencia a sus espaldas, sea un verdadero instrumento de difusión de nuestro patrimonio musical y artístico desde el que divulgar nuevos estudios, investigaciones y nuevas propuestas compositivas en el contexto extremeño y de la provincia de Badajoz.

El concierto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial de Badajoz y el InDiCCEx y tendrá lugar el día 16 de Mayo a las 20.30 horas en la Concatedral Santa María de Cáceres. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información en www.coroconservatoriobadajoz.es / www.indiccex.es