El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz actuará el próximo 9 de abril en la Catedral de Badajoz

Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz
Badajoz, 8 de abril de 2010

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz participará en el acto de conmemoración de los 25 años en el Obispado del Excelentísimo y Reverendísimo D. Santiago García Aracil Arzobispo de la archidiócesis Mérida-Badajoz, que tendrá lugar el próximo día 9 de abril a las 20.00 horas en la S. I. Catedral de Badajoz.

La agrupación estará dirigida por su titular, D. Alonso Gómez Gallego quien ha escogido para la ocasión un programa compuesto por música religiosa principalmente de los s. XX y XXl. A destacar el Ave María del compositor argentino Marcelo Valva reconocida como “obra de interés” por el jurado del citado concurso en la IV y última edición y recientemente estrenada en el pasado ciclo de música sacra.

En el acto participarán las siguientes agrupaciones: En primer lugar la Coral «Castillos y encinas» de Segura de León, en segundo lugar la coral “Augusta Emérita” de Mérida, seguidamente la coral «José Antonio Hernández» de Barcarrota, a continuación la “Coral Villanovense” de Villanueva de la Serena y por último el “Coro del Conservatorio”.
Más información en www.coroconservatoriobadajoz.com