El Coro Joven del Conservatorio de Badajoz ofrecerá un concierto el 29 de abril

El concierto tendrá lugar en la Iglesia San Juan Macías de la capital pacense

El Coro Joven del Conservatorio de Badajoz ofrecerá un concierto el próximo día 29 de abril en la Iglesia San Juan Macías de la capital pacense.

El concierto forma parte del ciclo «Músicas para el III Milenio» del proyecto Contemp-Coralia, actividad enmarcada dentro del plan de acción Extremadura y su Música.

El ciclo de conciertos en general y el programa en particular -que presenta el Coro Joven del Conservatorio Superior de Música de Badajoz- trata de hacer protagonista a la música que se ha realizado durante el siglo XX y que hoy, -ya en el XXI-, se sigue realizando, componiendo, creando e interpretando.

La estructura del programa se sostiene sobre dos bloques. Uno dedicado a la música sacra y que hace un recorrido por los países bálticos, Hungría, etc… y que finaliza con compositores de nuestro país (y/o afincados en él). En este bloque se encuentran dos estrenos absolutos de obras presentadas al Concurso Amadeus de Composición Coral 2006-2007 dentro del proyecto CONTEMP-CORALIA. Las obras son de los compositores J. A. Pedrosa, profesor en el Conservatorio Superior de Sevilla y Dante Andreo, afamado compositor y director de coro y que pondrán el broche a esta primera parte.

El segundo bloque está dedicado a la música y la poesía actual. En este sentido, compositores como Javier Busto, Dante Andreo –nuevamente-, Frances Vila, etc… ponen música a escritores como Javier Pino, Antonio Machado o el mismísimo F. G. Lorca. La música y la palabra se dan la mano en un repertorio de marcado acento hispánico.

Mención especial merece el estreno absoluto que se realizará de la obra EL ENCUENTRU, con texto escrito en “Ehtremeñu” (variante del norte) por Pablo Gonzálvez al que ha puesto música el compositor José Antonio Galindo y que ha sido declarada obra de interés del Concurso Amadeus de Composición Coral 2007-2008.

17-4-2008 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz