La Escolanía actuará en Evora y en Badajoz

Viernes, 11 de abril de 2008
Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

La Escolanía del Conservatorio de Badajoz ofrecerá un concierto en Évora (Portugal).

La Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz dirigida por su titular, Alonso Gómez Gallego, ofrecerá un concierto en el Convento dos Remedios de Évora, dentro del ciclo “Semana de Porta Aberta”. El concierto que se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (desde el Plan de Acción Extremadura y su Música) y la organización EBORAE-MVSICA de Évora; cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

Los niños de la agrupación, también intervendrán en un acto que la delegación musical del Arzobispado Mérida-Badajoz, organiza en la Catedral y en la que al finalizar la misma contará con una pequeña intervención de la joven agrupación pacense.

En el programa del concierto que ofrecerán en Portugal, se interpretarán obras de los autores R. Rodríguez, Bela Bartok, Lajos Bardos, D. Andreo, Xavier Sarasola, Bob Chilcot., J. A. Galindo, J.A. Pedrosa, etc… además se reestrenará la obra “La Zorra”, popular de la localidad de “La Coronada” (Badajoz) que recientemente armonizara para el concurso Amadeus de Composición Coral el mencionado José Antonio Galindo. El programa de concierto ha sido confeccionado por el área de estudio del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el proyecto “Música e Infancia” y contiene obras en lenguaje de signos, así como obras populares extremeñas, con el objeto de unir más la cultura portuguesa y la extremeña.

La escolanía del conservatorio es una sección del Coro de la Diputación de Badajoz, fundada en 1985, por el profesor Joaquín Fernández Picón y que desde el año 2001, dirige el actual titular. Ya con este último, ha obtenido importantes reconocimientos, destacando el Diploma de Oro del Certamen Internacional Infantil de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Durante el presente curso académico han actuado en numerosas ocasiones, destacando las realizadas en el Monasterio de Guadalupe, Asamblea de Extremadura, Teatro López de Ayala, Catedral de Badajoz o sus participaciones en actos como el celebrado recientemente en Zafra con motivo del homenaje a Machado.

Desde que la agrupación se sumó al desarrollo del plan de acción Extremadura y su Música en octubre de 2007, no sólo se han posibilitado todas las actuaciones previstas en la programación de la agrupación, sino que han realizado varios estrenos absolutos de obras inspiradas en melodías populares extremeñas.

Más información en:

www.coroconservatoriobadajoz.com / www.indiccex.com

11-4-2008 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.