Próximas actuaciones de la Escolanía del Conservatorio de Badajoz

Proyecto Música e Infancia
La Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, realizará próximamente varios conciertos dentro del proyecto Música e Infancia que desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral se desarrolla para el Plan de Acción Extremadura y su Música.

La escolanía incorpora en su repertorio obras en lenguaje de signos así como diversos estilos (desde la monodía hasta el jazz) en un recorrido en el que invitará al público asistente a realizar un viaje en el tiempo y conocer así, y a través de la música más y mejor la historia de la cultura occidental europea.

El concierto estará dirigido por D. Alonso Gómez Gallego y contará con la colaboración del profesor. D. Jesús Muela Gallardo como pianista acompañante.

Cabe destacar que se realizará el estreno absoluto de una obra popular extremeña armonizada por el compositor J. Antonio Galindo. Se trata de «LA ZORRA», tema popular de la pacense localidad de «La Coronada» presentada por el citado compositor al concurso Amadeus de Composición Coral 2007-2008 y que recientemente ha sido declarada OBRA DE INTERÉS del citado concurso dentro del proyecto CONTEMP-CORALIA.

La escolanía ofrecerá este concierto el próximo 4 de Abril en Calamonte en la Iglesia de San José a las 21.00 horas y en Evora (Portugal), en el Convento dos Remedios a las 18.30 hora portuguesa.

30-3-2008 – Coro Conservatorio de Badajoz.