Concierto de la Schola Gregoriana del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

V edición de IN ILLO TEMPORE…

Miércoles, 19 de diciembre de 2007.
Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Schola Gregoriana del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
“In illo tempore…”

La Schola Gregoriana del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofrecerá la reconstrucción de la misa gregoriana del IV Domingo de Adviento el próximo día 21 en la S.I. Catedral de Badajoz, dentro del proyecto “In illo tempore…” enmarcado en el Plan de Acción Extremadura y su Música.

El proyecto, “In illo tempore…” pretende revitalizar, mostrar, enseñar y difundir como eran las antiguas liturgias que antaño se realizaban en nuestros templos. El citado proyecto se inició en las navidades de 2003, realizándose desde entonces numerosas actuaciones con un destacable y notable incremento de público.

Actualmente desarrollan este proyecto las Scholas Gregorianas del Coro Amadeus (creadora y fundadora) y la del Coro del Conservatorio de Badajoz, (que desde el curso académico 04-05 se incorporó al mismo).

En definitiva, cada año se llevan a cabo no menos de 5 actuaciones exclusivamente gregorianas dentro del proyecto, si bien y como mínimo, el objetivo de este es fijar al año siempre un mínimo de dos citas; la reconstrucción de la misa del “IV Domingo de Adviento”, y la del “Viernes de Dolores” (ya en cuaresma); y que de alguna manera marquen los ejes centrales del calendario del proyecto. Las actuaciones se llevan a cabo de forma separada o conjunta por las scholas gregorianas citadas, si bien se pretende que estas dos importantes actuaciones sean las que acojan de manera especial y conjunta a las dos agrupaciones, tal y como se realizará en la Catedral el próximo viernes.

Al frente de sendas agrupaciones estará Alonso Gómez Gallego Profesor Superior de Dirección Coral en el Conservatorio de Badajoz, Director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y Director desde finales de 2005 del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Extremadura y su Música.
Proyecto: “In illo tempore…”

Tlfns de contacto: 620-124-401 / 620-124-405 / 699-086-508

19-12-2007 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.