Encuentro de Coros Hermano Daniel

alopez-de-ayala
La Escolanía y el Coro del Conservatorio intervendrán en el López de Ayala

Miércoles, 12 de diciembre.

Concierto del Coro UEx y Coro del Conservatorio de Badajoz en el López de Ayala. HERMANO DANIEL.

Dentro del encuentro de coros “Hermano Daniel” que se llevará a cabo durante los días 14 y 15 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, intervendrán el día 14 a las 20.00 horas el Coro de la Universidad de Extremadura y el Coro del Conservatorio de Badajoz (Coro de Proyectos Globales y Escolanía). El programa del concierto del día 14, enmarcado en el proyecto Música e Historia, del plan EXTREMADURA Y SU MÚSICA, prestará especial atención a la música barroca. En el caso del Coro de la UEx al compositor Domenico Scarlatti con motivo del 250 aniversario de su muerte; y en el caso del Coro del Conservatorio de Badajoz a José de San Juan, quien fuera maestro de capilla a mediados del XVIII en el Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid y al archivo musical de Moxos, (región situada al noreste de Bolivia) del que recientemente, Piotr Nawrot, ha rescatado un importante número de obras de las reducciones jesuíticas.

También el día 14, intervendrá la Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, quien ya lo hiciera en el citado encuentro en Diciembre de 2.005. La agrupación infantil del Coro del Conservatorio, estrenará dos obras sobre temas populares extremeños de los autores Alicia Terrón y Albert Alcaraz. Una obra más, original de la primera compositora así como el celebérrimo tema Can you hear me? Del compositor Bob Chilcot, interpretado en lenguaje de signos y con el que completarán la muestra pacense que este año cumple su décimo aniversario.

Al frente del Coro de la Universidad de Extremadura, D. Francisco Rodilla Doctor y Profesor en la Universidad de Extremadura. Al frente del coro del conservatorio, D. Alonso Gómez, Profesor Superior de Dirección Coral en el Conservatorio de Badajoz y Director del Coro Amadeus así como de la agrupación del centro de estudios musicales pacenses.

De igual modo, el día 15 de diciembre, también en el López de Ayala, tendrá lugar el concierto del Coro Proyecto L y del Coro FECOREM. Dos referentes en el panorama coral español dirigidos por José Manuel Gil del Valle y por Albert Alcaraz respectivamente. Proyecto L presentará música coral de vanguardia con una interesante puesta en escena. FECOREM por su parte, entre otras obras de importante dificultad técnica estrenará obras del concurso Amadeus de Composición Coral CONTEMP-CORALIA del ganador Rubén García sobre un texto en castúo de Gabriel y Galán.

El encuentro de coros está organizado por el Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con la colaboración del Plan Extremadura y su Música desde el InDiCCEx.

Proyecto: Música e Historia.
EXTREMADURA Y SU MÚSICA.

12-12-2007 – InDiCCEx