La Escolanía del Conservatorio de Badajoz actuará en la Asamblea de Extremadura

c_cons_guadalupe101

Miércoles, 14 de noviembre de 2007.
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

La Escolanía del Conservatorio de Badajoz, actuará en la Asamblea de Extremadura.

“Un canto contra la violencia de género. Escolanía del Conservatorio”. Bajo este título y con motivo del día internacional contra la violencia de género la Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz intervendrá en el patio de la “Asamblea de Extremadura” en una actuación enmarcada dentro del acto institucional y las actividades que con tal motivo se llevarán a cabo en la mañana del próximo 23 de Noviembre.

De la mano del IMEX la joven agrupación pacense arranca con esta actuación un año lleno de actividades que, –sin ir más lejos-, la llevará próximamente al Monasterio de Guadalupe (Cáceres), donde ofrecerá también un concierto dentro de las actividades del “Año Jubilar Guadalupense”.

La escolanía del centro de estudios musicales pacenses, cuenta con un extenso currículum. Fundada por D. Joaquín Fernández Picón en el 85, está dirigida desde el 2001 por el profesor D. Alonso Gómez Gallego; con este último sus actuaciones más representativas la han llevado a realizar exitosos conciertos en lugares como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Concierto junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en el López de Ayala de Badajoz, participación discográfica en el proyecto “Yo de mayor quiero ser solidario” (Junta de Extremadura 2003), actuación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Badajoz (Junta de Extremadura), conciertos monográficos en la Catedral de Elvas (Portugal), participación en el encuentro internacional de Coros de Palmella (Portugal), e Iglesia de San Alberto Magno de Sevilla o el celebrado el pasado año en la Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca), por citar alguno de ellos, además ha participado en diversas actuaciones, clausurando e interviniendo en cursos (para la UEx), encuentros, etc..… En concurso, han obtenido el Diploma de Oro en el Prestigioso Festival Internacional (Infantil) de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Durante esta última etapa, -la agrupación-, más concienciada con los problemas sociales, el valor de la palabra cantada, la educación en valores…, y en definitiva la función del coro en la sociedad del S. XXI, realiza un trabajo en el que subyace una intención que trata de calar hondo en todas y cada una de las intervenciones que lleva y que llevará a cabo. En este sentido, recientemente se ha unido al plan de acción “EXTREMADURA Y SU MÚSICA” desde el que desarrollará durante el próximo bienio 2007-2009 el proyecto “Música e Infancia”.

Más información en:
Tlfs: 620-124-401 / 620-124-405

14-11-2007 – Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.