In illo tempore… llevará el canto gregoriano a diversas Iglesias de la ciudad

parteluz-nuevo-3

Schola Gregoriana del Conservatorio de Badajoz

La Schola Gregoriana del Conservatorio Superior de Música de Badajoz realizará su próximo concierto en la Iglesia de la Concepción de la citada ciudad el próximo miércoles día 30 de mayo a las 21.00 horas.

La actuación se enmarca dentro del ciclo de actuaciones “In illo tempore” que nuevamente ha desarrollado la agrupación durante este curso académico y que tiene previsto culminar D.M., con un concierto en la Catedral de San Juan de la Archidiócesis Mérida-Badajoz.

El proyecto “In illo tempore”, que desde el pasado año lleva a cabo de forma oficial esta sección del Coro del Conservatorio de Badajoz, pretende rescatar, difundir, dar a conocer y en general revitalizar el canto gregoriano mediante la reconstrucción de antiguas liturgias.

La Schola Gregoriana del Conservatorio Superior de Música de Badajoz se funda en el año 2004 a iniciativa del actual director con el objetivo de difundir, dar a conocer, y en general revitalizar el canto gregoriano, base de toda la evolución musical de occidente. En noviembre de 2005 la agrupación se integra como sección del coro del Conservatorio, pasando a formar parte de la actual estructura y comenzando a desarrollar de esta manera el citado proyecto.

Hoy por hoy está integrada por una quincena de miembros (todo ellos varones) que pertenecen al coro del conservatorio superior de música de la Excma. Diputación de Badajoz.

Numerosas han sido ya las actuaciones que ha realizado esta sección del coro, en distintos puntos de la geografía regional, destacando la misa que con motivo de la muerte del Papa Juan Pablo II reconstruyeron en el Real Convento de Santa Ana, la actuación llevada a cabo en la Concatedral de Cáceres o la que realizaron también con motivo del aniversario de la muerte –en este caso- del Emperador Carlos V, en el Real Monasterio de Yuste organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste.

25-5-2007 – Coro del Conservatorio de Badajoz.