La Escolanía del Conservatorio actuará en Olivenza

La historia de la música en boca de niños

“La historia de la música en boca de niños”.
La Escolanía del Conservatorio de Badajoz en Olivenza.

Bajo este título se presentará en la Iglesia Parroquial Santa María del Castillo de Olivenza el próximo viernes día 25 a las 20.30 horas la Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Esta agrupación que dirige desde hace 6 años el profesor D. Alonso Gómez Gallego, está realizando diversas actuaciones durante este mes de mayo dentro del ciclo de actividades que desde el Coro del Conservatorio Superior de Música, dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, están programadas para el tercer trimestre del curso académico.

La agrupación ha realizado actuaciones en diversos puntos de la geografía nacional así como en Portugal. Destacan desde 2001, los conciertos ofrecidos en Sevilla, Teatro López de Ayala de Badajoz (Orquesta Sinfónica del Conservatorio), Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Palacio de Congresos “Manuel Rojas” etc… habiendo obtenido el Diploma de Oro en el Certamen Internacional Infantil de Habaneras y Polifonía de “Torrevieja” Alicante en 2004.

El concierto, que estará dirigido a niños de entre 8 a 14 años, tendrá un carácter pedagógico y durante el mismo, ellos mismos irán explicando las obras que se van a interpretar. En el programa figuran obras del Codex Calixtinus, de Mozar, B. Bartok, del Cancionero de Palacio, de L. Bardos, Alcaraz, Pedrosa, así como un apartado especial a la forma musical CANON.

La Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, cuenta actualmente con 34 niños de edades comprendidas entre los 9 y 14 principalmente. Los escolanos son en su mayoría alumnos del conservatorio, (si bien este año se ha abierto esta restricción para que puedan acceder a la misma niños que no tengan esta condición) que pasan diversas pruebas hasta que llegan a pertenecer a la misma. Estos niños reciben una importante formación en materias artísticas tales como el Canto Coral, Interpretación, Lenguaje Musical o Iniciación a la Dirección Coral. Materia esta última que pone en práctica durante el concierto un inesperado cantor de la escolanía que dirige en un determinado momento a sus propios compañeros.

El concierto cuenta con la colaboración de la Iglesia de Santa María del Castillo y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza. Está patrocinado por la Diputación de Badajoz y organizado por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Más información sobre el concierto en www.coroconservatoriobadajoz.com.

22-5-2007 – Coro del Conservatorio de Badajoz.